Dale un sello sustentable a tus regalos corporativos

El cuidado de nuestro medio ambiente, más que una tendencia, es una necesidad. Aportar a este objetivo desde las empresas es un desafío, que debe abordar áreas como la reducción de las emisiones, la reducción en el consumo de agua, la preferencia por energías renovables y la disminución de residuos sólidos durante el ciclo completo de los productos, desde que estos se diseñan hasta que se desechan, tras su utilización.

Los servicios asociados a la gestión de una empresa, como el marketing y las relaciones públicas, también pueden y deben aportar a la sustentabilidad ambiental. Evitar el uso de papelería en campañas publicitarias, por ejemplo, es una opción que actualmente aplica la mayor parte de las marcas, reemplazado catálogos y folletos como comunicación digital. Y en el ámbito de las relaciones públicas, el desafío está en cómo producir eventos ambientalmente sustentables.

Habitualmente, los eventos están  asociados a un importante consumo de papel, PVC y tintas, explicados por la impresión de invitaciones, programas, lienzos, fondos de escenario, etc. Y a ellos se suman los regalos corporativos, cuyos empaques, sea papel o plástico, son descartables.

En tiempos de pandemia, los eventos se han mudado a las plataformas digitales. Zoom y Google Meet son el escenario de los ya populares Webinars, los que convocan a los asistentes de manera virtual, mediante el uso de mailing personalizado y redes sociales.

Sin embargo, los regalos corporativos continúan siendo físicos, enviados a domicilio o retirados en el lugar de trabajo en caso de que la empresa está con trabajo presencial.  El Covid 19, si bien ha modificado la producción del evento mismo, no ha afectado la entrega de regalos a colaboradores, clientes o participantes de un evento.

Para aportar a la sustentabilidad ambiental, el foco principal está sobre los empaques. Es por ello que la recomendación es usar materiales reciclados o reutilizables, como el papel o las telas elaboradas a  partir de fibras naturales, como el algodón,

En Pura Crea, elaboramos bolsas y empaques de algodón, que puedes usar como envoltorio para tus regalos corporativos, con la seguridad de que no terminarán en el tarro de la basura, sino que podrán ser reutilizadas. 

También te puede interesar

Compartir en:

Entradas anteriores